Recepción en hotel Palace en Madrid - España. 1982


En octubre de 1982, Otra foto histórica.  Escobar (otra vez de traje y corbata negros) en la cena de gala del Hotel Palace de Madrid, en la posesión de Felipe González.  Lo acompañan además de Santofimio y Jairo Ortega, el torero Luis Miguel Dominguin (Padre de Miguel Bose) y un funcionario al parecer de la embajada que se ve en la segunda foto.


(Torero Luis Miguel Dominguin)








Barrio Medellín sin Tugurios (En construcción) 1983





















Imágenes del mítico Barrio "Medellín sin tugurios" que hizo famoso a Escobar en febrero de 1983.  Una serie de casas igualitas en la comuna centro oriental de Medellín, cerca de Loreto. Supuestamente se le ocurrió después de ver en televisión uno de los muchos incendios que ocurrían en el basurero de Moravia.  Ahora se llama simplemente barrio Pablo Escobar

Entrevista de Virginia Vallejo 1983






Tanto interés despertó su generosidad que consiguió que lo entrevistaran en un horario “triple A” desde el basurero de Moravia en el programa de Virginia Vallejo García llamado "Hoy por Hoy, Magazine del Lunes"  de la programadora “TV Impacto”, en el aire desde 1981,  que decidió hacer un gran especial sobre el "Medellín sin tugurios" lanzando a Escobar al estrellato nacional. El vínculo se dio porque la programadora de las socias Margot Ricci y Virginia Vallejo estaba insolvente, por lo que se les ocurrió ofrecerle publicidad al entonces rico, excéntrico y misterioso Escobar, al que Virginia había conocido previamente en Nápoles con su compañero Aníbal Turbay, un año antes, en un paseo de fin de semana.[Escobar solo pidió cinco minutos para explicar su obra social a cambio de una pauta de Bicicletas Ossito, pero ellas decidieron otorgarle el programa completo donde también aparecieron líderes barriales como “El Pecoso” que en la entrevista dijo entusiasmado: “más de cinco mil personas se han beneficiado de nuestro benefactor Pablo Escobar”