Buscar en este blog

Movimiento Latino Nacional de Carlos Lehder. 1981



En enero de 1981, Carlos Lehder comenzó a ejercer como el jefe del llamado Movimiento Latino Nacional que era una extraña mezcla entre civismo a ultranza y el nazismo primitivo que había aprendido de ciertos alemanes, huéspedes de sus padres Joseph y Helena, en un hostal que tuvo en Armenia.  Era una evolución del que llamó inicialmente “Movimiento Latino Socialista” que usaba como símbolos a Simón Bolívar, a Jorge Eliécer Gaitán y un mapa del Quindío y tenía un manual de base llamado “Libro Verde” que exhibía en las manifestaciones.  Sus dos frases de batalla eran “La marihuana es para la gente” y “La cocaína es para ordeñar a los ricos”.  

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mentiras lo que escribis neste blog!!!!!!!!!Carlos era espetacular queria atingir un nacionalismo latino-americano contra la frenesi yanqui que esta destruindo el mundo ahora mismo no tenemos mas chance de nadie !somos en una americanizacion total!sin salidas!

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

gracias por la informacion

Anónimo dijo...

gracias por la info!!

Anónimo dijo...

Porque aquí en esta zona de Quindío a muchas personas nos gusta y sabemos del verdadero NS.

¡Porque aquí ya han habido partidos Nacionalsocialistas con gran poder de masas!

El partido Nacionalsocialista fundado en Quindío, Colombia: Llamado El "Movimiento Cívico Latino Nacional" fue un partido Nacionalsocialista creado en la región de Quindío, Colombia en 1.981, pero lógicamente en lugar de manejar los conceptos germanos, se manejaban los conceptos e ideales del "pueblo Latino" (no hispánico sino Latino, fue una estrategia para tener más seguidores y más acogida al usar el término Latino "debido al termino extendido que se a usado de Latinoamérica"). hablaba de la superioridad histórica de nuestros orígenes latinos históricos (superioridad de los pueblos latinos sobre los germánicos), de los pueblos provenientes desde la antigua región histórica del "Lacio" Latium (Latinos), y de nuestro pasado cultural superior histórico, antes y después del imperio Romano, y posteriormente descendientes en el continente de América, como latinoamericanos.

Tenía miles de seguidores en toda Colombia. Envés de la esvástica como su emblema, usaba una bandera con un hacha. Se declaraba: Latino-hispánico, bolivarianista, antisionista, ecologista, antibanca-Patrón Trabajo, indigenista (proteger a este pueblo para que valorara su identidad, dentro del mundo hispanico), antimarxista, antiimperialista, anticolonialista, antijudío etc.

Logro 3 escaños en el congreso de la república, y varias curules en el concejo y la asamblea. El partido se acabó en 1.985. Demostrando que ya han habido partidos politicos Nacionalsocialistas en Colombia, con gran poder electoral y de masas.

Este movimiento se estaba expandiendo con gran vertiginosidad en el pueblo. Lamentablemente este partido no continuo porque fue fundado por un capo de la droga, llamado Carlos Lehder, y cuando fue extraditado el partido se acabó.

Saijey Mustaine Lehder dijo...

Excelente està informaciòn que acaba de postear buena señal para acabar con las mentintiras y difamaciones hacia Carlos Lehder el fue realmente un verdadero revolucionario en diferentes àmbitos y esto me sirve para el libro que estoy escribiendo en defensa de su persona y su vid