Buscar en este blog

Curiosa "V" en la posesión de la Cámara de Representantes. 1982


Esta foto es única.  El momento en que Escobar jura solemne como Representante suplente de Jairo Ortega Ramírez.  Nótese el traje formal oscuro y la corbata, puesto que se confunde a menudo con su primer ingreso al recinto de la Cámara (para legislar), acompañado de su esposa, con traje claro y sin corbata.

Masacre en la Catedral. 1992


En algún momento entre finales de junio y principios de Julio de 1992 ocurrió la llamada "Masacre de La Catedral", que comenzó con el asesinato de los socios de Escobar, Gerardo Moncada y Fernando Galeano, pero se continuó con la muerte de familiares, contadores, administradores y testaferros, tanto en la cárcel como en el resto del valle de Aburrá.  Los internos quemaron los cadáveres en la cancha dejando una cicatriz en el césped que puede verse en la fotografía.

 

Noticiero Antioquia al Día de Pablo Escobar. 1983


Escobar el noticiero Antioquia al Día como un apéndice regional que se emitía en el noticiero nacional de Arturo Abella Rodríguez, llamado Telediario 7 en punto, en una época en que la televisión era centralizada totalmente en Bogotá y no existían ni Teleantioquia, ni Telecaribe u otros regionales. 

Alfonso López candidato en Antioquia. 1982




Estas fotos son históricas por el momento que marcan.  En septiembre de 1981 ya había ocurrido la famosa reunión en el Hotel Intercontinental entre el candidato López, sus asesores encabezados por Ernesto Samper y la cúpula de la mafia antioqueña.  Esta era su primera visita como candidato presidencia en campaña, 8 días antes de la expulsión de Escobar por parte de Galán en el parque Berrío.

Fusilamiento en Cuba de implicados en la Conexión Cubana. 1989


En julio de  1989, las agencias cubanas dieron a conocer al mundo la noticia de la detención del general Arnaldo Ochoa Sánchez, héroe de la revolución, hombre de confianza de Fidel  Castro y veterano de la Sierra Maestra y de Angola, con  su ayudante, el capitán Jorge Martínez Valdés acusados de tráfico de drogas; con ellos cayeron también los hermanos Patricio y Antonio, Tony de la Guardia Font, general y capitán de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, respectivamente y adicionalmente el ministro de Transporte, Diocles Torralba, el del interior José Abrahantes y el mayor Amado Padrón, ex cónsul en Panamá y personaje importante en los negocios internacionales del régimen de Fidel Castro.