La extraña bomba de Telecom - Medellin. 1993


Febrero 1993
Esta bomba es extraña por inesperada, muy temprano en la mañana, sin víctimas.  "Los Pepes" habían empezado su accionar, pero este edificio no era objetivo de ellos.  Escobar estaba dedicado a las bombas de Bogotá y había prometido, en su círculo interno no atacar más en Medellín.  Una posibilidad es que durante el transporte del carro bomba este estalló donde no debía.

Abatido alias "Tyson". 1992

28 de octubre de 1992  
El Bloque de Búsqueda, ya reintegrado, logró de entrada como producto de la información entregada por informantes que animados por la recompensa, permitieron  la localización de Brances Muñoz Mosquera, alias 'Tyson' uno de los mejores hombres al servicio de Escobar,  el más conocedor de armas y explosivos que fue dado de baja en el barrio Malibú de Medellín en presencia de su esposa y su hijo recién nacido;  en retaliación esa noche hubo ataques a los policías por toda la ciudad que siguieron hasta el final del año. 

Mausoleo de los Hermanos Muñoz Mosquera en el cementerio de San Pedro. 1992




Este es el mausoleo de la familia Muñoz Mosquera en el cementerio de San Pedro en Medellín, organizado por su madre para tantos hijos muertos en la violencia de Medellín.  Hasta hace poco tenía música las 24 horas.

Aviso de Recompensa: 5000 millones. 1993



El gobierno apretó más las clavijas aumentando hasta 5.000 millones de pesos la recompensa oficial (que equivalía a 6.700.000 U$ con una la tasa de 746 $),  más todos los millones que ofrecían los americanos, por supuesto.  El aviso se publicó en 170 países usando cuatro idiomas (Español, Inglés, Francés y Árabe).