Buscar en este blog

Más sobre Escobar, Nicaragua y Sandinistas




1984
El Cartel de Medellin consiguio el apoyo del M-19 para conseguir el favor de los Sandinistas que estaban sólidamente instalados en el gobierno y gracias a ellos  se estableció una ruta llamada la “Triple M”, Medellín- Managua – Miami,  que era técnicamente compleja, militarmente insegura y la más costosa de todas.  Según un informe del embajador de Estados Unidos en Managua revelado por wikileaks el 9 de diciembre de 2010 y archivado en los años 2006 a 2008, Daniel Ortega, "negoció un acuerdo con el narco colombiano Pablo Escobar y lo refugió durante varios meses en Nicaragua después de que Escobar ordenara el asesinato del Ministro de Justicia".  Según Virginia Vallejo,  el pedido de Ortega por la protección transitoria fue de 50 millones de dólares, a lo que Escobar había opinado “estos comunistas creen que la plata nace en los árboles”.   Finalmente no se sabe quien le hizo más daño a quien, sí el saberse de la relación de la mafia con los sandinistas o viceversa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

los sandinistas son todos narcos

ana dijo...

pero ¿qué paso?, nunca se probó nada

ana dijo...

¿qué paso? se les comprobo algo algun día, me gustaria ver pruebas

ana dijo...

pero ¿qué paso?, nunca se probó nada

Anónimo dijo...

Claro que si pruebas existen, hay fotos que se tomaron desde un avión que estaba en suelo nicaragüense, donde se ve al mismo Pablo Escobar junto a jefes sandinistas montando droga al avión...

Anónimo dijo...

Yo también estoy esperando pruebas de que Pablo Ecobar traficaba la cocaína.

Anónimo dijo...

Si el poder lo tiene los sandinistas nadie le investiga a los daniel sabe q mañana queda sin trabajo y muerto tu respuesta es eso si quieres saber.

Unknown dijo...

A estos hijos de puta no se le comprueba por que dominan la justicia y todos los poderes

Anónimo dijo...

Ana no seas ignorante Si Daniel es narco y asesino igual no se comprobó el asesinato de Alexis pero eso no quiere decir que enrealidad de halla asesinado

Anónimo dijo...

La verdad es que del FSLN y de los comandantes Sandinistas (de Daniel Ortega) para abajo no me extraña nada pero es que NADA. Todo el mundo sabe que el Frente Sandinista financió sus campañas electorales desde la del 2006 para acá (incluso desde antes) con dinero de narcotráfico y en este momento el gobierno de Daniel Ortega Saavedra se sostiene exclusivamente sobre: en narcotráfico, las remesas en dólares de los Nicaragüenses en el extranjero y muy poca cosa más. Desde en los años 80 ya todo Nicaragua sabía que esos 9 hijos de puta eran narcotraficantes. Pobre Nicaragua con un presidente narcotraficante que encima pretende ser eterno en el poder.