Buscar en este blog

Palacio de Justicia quemado. 1985





Puede ser difícil de aceptar, pero el éxito real de la toma del Palacio de Justicia, no era solo la parte polìtica obtenida por el M-19 al humillar a Belisario Betancur y someter a la Corte Suprema, sino la de su financiador Pablo Escobar que en su lógica perversa quería a toda costa destruir los expedientes de extradición que cursaban precisamente en ese momento en una de las salas del Palacio de Justicia.  No se entiende pues toma sin incendio y eso que faltaron las armas pesadas que no pudieron llegar del exterior para soportar esta toma.

El avión del asesinato de Carlos Pizarro. 1989



Carlos Pizarro fue asesinado en un avión de Avianca camino a Santa Martha cuando era el candidato del M-19 a la presidencia y uno de los hombres más buscados.  En la foto se observa la ventanilla del avión averiada por el cruce de balas entre asesino y escoltas.

Robo de la espada de Bolívar. 1974




El 17 de enero de 1974, el grupo M-19 robó una de las espadas de Bolívar de la Quinta del libertador en Bogotá y con eso inauguró simbólicamente el inicio de este grupo subversivo.  La relación con Pablo Escobar se encuentra en que Iván Marino Ospina se la regaló en algún momento para halagarlo.

Discoteca Cama Suelta. 1992





La discoteca Cama Suelta en la loma del Chocho en Envigado, fue una de las preferidas de Escobar. De ser casi una ramada en una zona de muchos negocios, fue convirtiéndose en la preferida de los jóvenes.  Cuando Escobar la compró y la convirtió casi en un bunker, se perdió el encanto.